Traslados de expediente

Los alumnos pueden continuar los estudios de un idioma en cualquier otra Escuela. Para ello es necesario realizar el traslado de su expediente.

El alumno que esté interesado en trasladarse a otra escuela sin haber concluido el curso académico deberá presentar con anterioridad al 20 de junio en el centro de destino, junto con la SOLICITUD DE TRASLADO:

a) Documento que acredite la causa justificada de dicho traslado.

b) Certificación académica expedida por el centro de origen y firmada por el director de dicho centro, en el que se haga constar que el interesado no ha agotado el límite de permanencia.

El traslado de expediente por cambio de centro estará supeditado a la existencia de vacantes en el centro de destino en el curso solicitado.

Cuando el traslado se produzca entre dos escuelas oficiales de idiomas dependientes del ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de Aragón no será necesario que la persona que se traslada abone de nuevo la matrícula por curso académico.

Cuando el traslado se produzca desde una escuela oficial de idiomas dependiente del ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de Aragón a un centro de otra Comunidad Autónoma no procederá la devolución de los precios públicos que se pudieran haber abonado.

Cuando el traslado se produzca desde un centro dependiente de otra Comunidad Autónoma a una escuela oficial de idiomas dependiente del ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de Aragón se abonará el importe correspondiente a la apertura del expediente, así como el importe correspondiente a la matrícula en el curso de que se trate.

Una vez finalizado el curso académico, los alumnos oficiales que decidan cambiar de escuela para el curso siguiente deberán participar en el proceso de admisión. Una vez obtenida la plaza, en el momento de formalizar la matrícula, el centro de destino solicitará al centro de origen la remisión del expediente académico.

En todos los casos, el traslado de centro se considerará concluido cuando el centro de destino haya recibido la documentación remitida por el centro de origen y se haya producido la formalización de la matrícula.

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone