PRUEBAS DE CLASIFICACIÓN enseñanza presencial

Las Escuelas Oficiales de Idiomas organizarán pruebas de clasificación con el fin de que quienes tengan conocimientos previos de un idioma, puedan solicitar en el proceso de admisión, una plaza en cualquier curso diferente de primero de nivel Básico A1.


Podrán realizar la prueba de clasificación las personas que, cumpliendo los requisitos de acceso a las enseñanzas conforme a la normativa vigente, se inscriban para realizarla en la plataforma en línea a tal efecto.


Acceder mediante esta prueba a cualquier curso de un determinado nivel no implica, en ningún caso, la obtención del certificado de nivel o niveles inferiores.


Con carácter general, la prueba tendrá validez en cualquier Escuela Oficial de Idiomas de la Comunidad Autónoma con independencia de la escuela en la que se haya realizado, siendo efectiva para el proceso de admisión de alumnado correspondiente al curso correspondiente, en el idioma y curso para el que haya sido clasificado, sin que dicha clasificación pueda entenderse como que el solicitante ha sido admitido en ninguna escuela.


La prueba de clasificación dará acceso a cualquier curso de cualquier nivel, exceptuando nivel Avanzado C2.


La prueba de clasificación de inglés podrá ser online y común para todo el alumnado que desee ser admitido en algún curso de dicho idioma. Las fechas concretas de esta prueba se anunciarán en cada una de las escuelas.


El alumnado que haya realizado pruebas de certificación libre, en los términos que establece la Orden ECD/1777/2019, de 11 de diciembre, y haya superado todas las actividades de lengua del currículo con una puntuación superior al 50% pero inferior al 65% podrá acceder a las enseñanzas del siguiente curso del nivel superado sin necesidad de realizar la prueba de clasificación correspondiente.

 

Las personas que necesiten adaptaciones o condiciones especiales para la realización de estas pruebas deberán solicitarlo en el momento de la inscripción mediante justificación del grado de discapacidad, siempre y cuando se trate de un grado reconocido igual o superior al 33% de discapacidad. En estos casos cada uno de los centros llevará a cabo o adaptará dicho proceso.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =