Departamentos

Los departamentos didácticos se encargan de la organización y desarrollo de las enseñanzas propias del departamento, en nuestro caso, cada uno de los idiomas que se cursan en la EOI (Alemán, Inglés y Francés). A cada departamento didáctico pertenecen los profesores de un idioma.

Cada departamento tiene un Jefe de Departamento. Es el responsable de presidir las reuniones de los profesores de su Departamento, que generalmente se realizan con carácter semanal.

Son competencias de los departamentos didácticos:

  • Formular propuestas al equipo directivo y al claustro, relativas a la elaboración o modificación del proyecto educativo del centro,la programación general anual y los proyectos curriculares.
  • Elaborar, antes del comienzo del curso académico, la programación didáctica de las enseñanzas correspondientes al idioma, bajo la coordinación y dirección del jefe del mismo.
  • Promover la investigación educativa y proponer actividades de perfeccionamiento de sus miembros.
  • Mantener actualizada la metodología didáctica.
  • Organizar y realizar actividades complementarias.
    Organizar y realizar las pruebas necesarias para alumnado oficial y libre.
    Resolver las reclamaciones derivadas del proceso de evaluación que los alumnos formulen al departamento y dictar los informes pertinentes.
    Elaborar, a final de curso, una memoria en la que se evalúe el desarrollo de la programación didáctica, la práctica docente y los resultados obtenidos.
Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone