ERASMUS 2020-2021

 

FERIA DEL «TRUEQUE» ERASMUS +

 

El pasado 23 de junio, y casi a punto de finalizar el curso escolar, se llevó a cabo una actividad Erasmus+ en nuestra EOI. Se denominó “Feria del Trueque Erasmus +” y consistió en una iniciativa sencilla para conseguir aportaciones de los ciudadanos de la ciudad de Calatayud y su comarca para posteriormente analizar las opiniones aportadas en audio, video o por escrito. A cambio de responder un par de preguntas sobre la identidad europea y la contribución que el aprendizaje de idiomas pueda tener para sentirnos más o menos europeos, las personas que se acercaron recibieron materiales y recursos que nuestra EOI ya no utiliza y se acompañó de un marca-páginas del proyecto Erasmus +.

Tenemos que reconocer que no nos ha resultado fácil organizar actividades para divulgar nuestro proyecto a lo largo del curso debido al confinamiento reiterado de la ciudad de Calatayud y por las medidas higiénico-sanitarias tan necesarias en esta situación, pero por fin hemos tenido la ocasión de comenzar. Queremos seguir con la difusión de este Proyecto Erasmus+, que tanta ilusión nos hace y con la realización de la formación a través de las movilidades concedidas para poder lograr nuestro objetivo final, el poder contribuir en la manera que nos posible y desde nuestra pequeña EOI a la integración del entorno rural bilbilitano en el espacio de convivencia europea.

Marta Mª Fernández Delgado

Coordinadora Eramus +

 

PLACA IDENTIFICATIVA

Ya podemos informar que se ha colocado la placa recibida del SEPIE en la que se nos reconoce como centro que está actualmente realizando un proyecto KA104 seleccionado y que se desarrolla durante 2020-2022.

¡Qué chula queda la entrada de nuestro centro!

 

ACCESO A LA PÁGINA DEL SEPIE

A continuación incluimos el enlace a la Agencia Nacional Erasmus +. En esta web se puede encontrar toda la información relativa a los proyectos Eramus + : Convocatorias anuales, resoluciones, jornadas, etc.

Banner SEPIE Erasmus+

 

COMISIÓN DE BAREMACIÓN Y SELECCIÓN

Ya se ha constituido con fecha 08-02-2021 la Comisión de Baremación y Selección de los profesores elegibles para realizar las movilidades concedidas para nuestro proyecto KA104. Los integrantes son miembros del Consejo Escolar que han sido elegidos entre los representantes de profesores, alumnos, además del Director del Centro y la Coordinadora del Proyecto.

Esperamos que muy pronto se puedan ir seleccionando los proyectos individuales de los profesores interesados y se pueda, finalmente, realizar alguna movilidad este año 2021.

 

LECTURA

Os presentamos la primera iniciativa, un marcapáginas para animar a nuestros alumn@s a la lectura en los idiomas que enseñamos en nuestra EOI.

 

Nuestra EOI JOHAN FERRANDEZ D’HEREDIA de Calatayud quiere comenzar este curso escolar 2020-2021 estrenando un nuevo proyecto ERASMUS+ KA104 denominado: “APRENDER IDIOMAS: ABRIENDO LA MENTE PARA IMAGINAR EL MUNDO”

 

ERASMUS DAY!

Nuestro centro ha querido participar en esta actividad con un sencillo gesto con parte del personal de la EOI. Estamos muy ilusionados y como homenaje a este Día Erasmus nos hemos hecho esta foto el día que preparamos las aulas para el inicio de las clases.